NOTICIAS IMBC
Inicio » Seguro escolar

Seguro escolar

image_pdfimage_print

¿Qué es el Seguro Escolar?

Programa que permite enfrentar los costos que representan los gastos médicos a consecuencia de los accidentes que les ocurren a los alumnos dentro de las instalaciones escolares, así como en las actividades extraescolares y su traslado.

Definición de accidente:

Evento externo, violento, súbito y fortuito, que afecte al asegurado, causándole la muerte, alguna lesión física o incapacidad y que ocurra mientras se encuentre en vigor la cobertura.

¿Qué cubre el seguro?:

Accidentes dentro de la escuela, durante los trayectos casa-escuela, escuela-casa, así como actividades extraescolares organizadas por la escuela fuera del horario de clases.

¿Qué no cubre el seguro?

Enfermedades, dolor de estómago, intoxicaciones, dolores de cabeza, desmayo, insolación o cualquier otra causa de alteración al estado de salud que no sea causado por accidente

 EN CASO DE ACCIDENTE:

Asegurarse que el entrenador, Secretaria o persona Autorizada le entregue el Aviso de accidente y escrito de autorización del colegio con la información requerida.

Trasladar al accidentado a la clínica u hospital autorizado (la lista de hospitales aparece en archivo adjunto) Presentar el aviso de accidente y la credencial escolar del alumno.

Puede optar por recibir atención médica fuera de la Red de Hospitales en convenio, en estos casos deberá apegarse a los lineamientos de reembolso que AXXA tiene estipulados. (VER GUIA DE REEMBOLSO al final de ésta página).

Todos los eventos tienen deducible de $500.00

COBERTURAS

CONCEPTO GENERAL DE SEGUROS/AXXA
Muerte Accidental o Reembolso de gastos funerarios $40,000.00
Perdidas Orgánicas $40,000.00
PAGO DIRECTO  en red cerrada para Gastos Médicos por accidente $20,000.00
REEMBOLSO APLICA
Vigencia Agosto 2013/Agosto 2014

 
DESCARGAR Información sobre seguro escolar.
DESCARGAR Hospitales y guía de reembolso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*