La Comunidad Educativa Marista ofrece un proyecto secuenciado, sistemático e intencionado, de educación y maduración de la fe para TODOS. Este proyecto formativo tiene como objetivos profundizar el primer anuncio (kerigma), promover la vida sacramental y favorecer la adhesión a la comunidad cristiana. Su ámbito de realización es el encuentro frecuente en sesiones más prolongadas que las horas–clase. Esta educación de la fe contempla la iniciación sacramental (Eucaristía, Reconciliación y la Confirmación) según sea el caso, y también la atención a las actividades orientadas a la formación de los docentes que imparten la catequesis.
Objetivo: Acompañar al niño en su proceso de Fe, propiciando su encuentro vivo con Jesús a través del conocimiento de Su Palabra. Comunicando con alegría, sencillez y ternura el Amor de Dios en la vida diaria y las enseñanzas de la Iglesia.
1. CATEQUESIS
Acompañar el proceso de fe de los niños, desde el conocimiento de su Palabra y las enseñanzas de la Iglesia.
- a) Catequesis diaria.
- b) Oración Continua.
- c) Catequesis dominical.
- d) Evaluación de la Catequesis.
2. ENCUENTROS CON CRISTO
Ofrecer un espacio y tiempo especial de oración y convivencia con sus compañeros y papás, para vivir un Encuentro personal y comunitario con Dios.
- a) Preparación del Encuentro.
- b) Celebración del Encuentro.
- c) Evaluación del Encuentro.
3. CELEBRACIONES LITÚRGICAS
Propiciar un momento festivo de oración. Donde la escuela celebra y agradece el regalo de la vida, la fe y la comunidad.
- a) Preparación de la Celebración.
- b) Celebración.
- c) Evaluación de la Celebración.
- d) Eucaristía de Grupo.
4. CELEBRACIÓN DE LOS SACRAMENTOS
Ofrecer a alumnos y maestros la oportunidad de acercarse al sacramento de la Reconciliación y Eucaristía semanalmente.
- a) Confesiones, acompañamiento por el Capellán.
- b) Primeras Comuniones